Se acabó el roaming y los agujeros que provoca en tu cuenta bancaria. Llega el fin del cambio de tarjeta cada vez que cambias de país. Las eSIM han llegado al mercado de la telefonía móvil para convertirse en la mejor opción para los viajeros

Es verdad que aún hay pocos modelos compatibles en España, pero, día a día, se irán incorporando más y más móviles a una tecnología que ha llegado para hacernos la vida más fácil, sobre todo cuando sales de las fronteras de la Unión Europea.  

Ventajas de la eSIM para viajeros

1. Fin del roaming 

Ya te lo contábamos. Las eSIM suponen que el roaming desaparezca ya que simplifica (mucho) el cambio de operador cuando viajas lejos. Tener que cambiar de tarjeta es un engorro. Tano que algunas personas preferían pagar un caro roaming antes que tener que manipular el móvil para poner otra tarjeta de datos. 

2. Se acabó abrir el teléfono y cambiar la tarjeta

Con las eSIM puedes cambiar de operador (nacional o internacional) sin necesidad de tocar el interior de tu móvil. Ya puedes tirar las llaves metálicas que tienes por casa. No te harán falta nunca más. 

3. No más pérdidas de la SIM

Una de las preocupaciones cuando viajas al extranjero es tener que cambiar de tarjeta de datos. La manipulación puede hacer que la SIM se deteriore e, incluso, perderla. Si tienes un dispositivo con eSIM esto no sucederá porque no hay tarjeta física.  

4. Cambiar de operador nunca fue más fácil 

La nueva tecnología te permite que puedas cambiar de empresa solo escaneando un código QR/ BIDI y con los ajustes de la configuración de tu smartphone. Se acabó esperar al mensajero con la SIM, pelearte con el móvil e introducir la nueva tarjeta. 

5. Dos números en un solo dispositivo

Otra de las ventajas de la eSIM para viajeros es que soporta varias líneas. Así, si eres de los que viajas de forma recurrente a otro país por diversión o negocios, podrás tener el mismo dispositivo tu número español y extranjero.

Incluso tienes la posibilidad de tener cada número con un operador diferente

6. Datos para fuera desde España

La eSIM hace fácil contratar tu plan de datos para el extranjero sin salir de casa. Compras el acceso a través de webs como la de Holafly, sigues las instrucciones y, mientras en España continúas utilizando tu móvil como siempre, cuando aterrizas empiezas a funcionar con el operador extranjero. 

Además, al hacer todo el trámite antes de viajar puedes resolver todas las dudas y problemas que puedan surgir en español. Una ventaja cuando el idioma es un hándicap. 

7. Un número, varios dispositivos

Al ser virtual la eSIM puede estar en diferentes soportes: teléfonos, tabletas y smartwatch sin necesidad de tener una tarjeta en cada uno de ellos. Todas tus necesidades en una única tarjeta virtual. 

Ahora que ya conoces las ventajas de la eSIM para viajeros solo queda que cuentes con un dispositivo compatible y contratar con una de las empresas que ofrecen estos servicios. Aún hay pocos móviles con los que operar en España con esta tecnología pero cada vez se irán incorporando más operadoras y modelos de teléfono. La eSIM ha llegado para conquistar el mercado.