Entre los operadores españoles que se han apuntado a la eSIM está Vodafone. El funcionamiento de la SIM virtual es similar en todas las compañías, aunque en el caso de la comercialización del móvil de Palm con eSIM de Vodafone hay diferencias que debes conocer. 

No te preocupes. Te vamos a explicar todo, paso a paso, para que puedas elegir la opción que más te interesa.  

One Number de Vodafone

Es el servicio a través del cual puedes acceder a una eSIM de Vodafone. El sistema te permite elegir entre smartphone o smartwatch, según tus necesidades o gustos. Todo ello con el mismo número y la misma tarifa. Es similar al sistema MultiSIM, pero sin necesitar tarjetas físicas. 

Además, las llamadas, los contactos, el calendario o la música están simultáneamente en varios dispositivos, ya que se sincronizan automáticamente. 

Qué precio tiene la eSIM de Vodafone

Para acceder a One Number tienes que ser de Orange. Para clientes con tarifas One L, Red L y Líneas L está incluido. En el caso del resto hay un pequeño coste mensual de 5 euros tras un periodo de tres meses de regalo. 

Qué dispositivos son compatibles

Hasta el momento a este servicio de Vodafone se puede acceder con dispositivos con eSIM integrada, es decir, que cuentan con un microchip que guarda toda la información que antes tenía la tarjeta física que había en el interior de tu móvil. 

Teléfono móvil Palm

Se trata de un smartphone tan pequeño como una tarjeta de crédito, ideal para los que no quieren dispositivos grandes. Es exclusivo del operador, por lo que la eSIM no funciona con portabilidad a otras empresas. 

iPhone

Apple se sitúa a la cabeza de las empresas compatibles con eSIM en España. Para poder acceder con Vodafone tiene que tener un iPhone XS, iPhone XS max o iPhone Xr con versión de software iOS 12.1 o superior.

Apple watch 

Son relojes con conexión móvil que te permiten tener todo centralizado en un espacio mínimo. Ofrece muchas ventajas cuando vas a hacer deporte o sales de excursión, pero no quieres dejar de estar conectado.

Los modelos que puedes conectar a One Number son los Apple Watch Series 4 y Apple Watch Series 3 (GPS + eSIM) actualizado a watchOS 5.0 o posterior. 

¿Cómo activo la eSIM de Vodafone? 

Para conseguir la eSIM acude a una tienda Vodafone. Allí te darán el PIN, el PUK y te activan el móvil. Este paso también lo puedes hacer tú en Configuración/ Ajustes/ Datos móviles/ Añadir plan de datos móviles. 

En la tarjeta con los números clave también aparece un código QR que tienes que escanear. Pulsas añadir, si quieres le pones nombre a tu tarjeta virtual, activas la eSIM y añades tu PIN. 

Una vez que tengas la tarjeta virtual regístrate en Mi Vodafone y podrás sincronizar todos tus dispositivos

Por qué una eSIM

Pero, ¿por qué cambiar a una eSIM? Esta tarjeta virtual, insertada dentro de tu smartphone a través de un microchip, te permite tener la misma línea en más de un dispositivo. Además, puedes cambiar de compañía de un modo más sencillo, sin tener que esperar la tarjeta física y sin arriesgarte a deterioros o pérdidas. 

Con la eSIM también puedes tener más de un número de teléfono en tu smartphone, perfecto para mantener uno personal y otro para el trabajo o cuando viajas fuera de la Unión Europea, como a través de las eSIM que ofrece Holafly.

Y en un futuro muy cercano mejorará la calidad de los teléfonos móviles haciendo los smartphones más resistentes a la humedad, el polvo y el calor.