Si tienes un dispositivo con eSIM, lo primero es buscar un operador que de servicio a las nuevas tarjetas virtuales, una tecnología que cada vez aparece en más smartphone y wearables. Una de estas empresas es Pepephone, parte del grupo MásMóvil

Desde febrero de 2019 los clientes ya pueden elegir si prefieren una eSIM o una tarjeta física. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para empezar a utilizar la SIM virtual y dejar de buscar alfileres con los que acceder a las tripas de tu smartphone, una tarea que en algunos modelos se convierte en misión imposible. 

Cómo tener una eSIM de Pepephone

En caso de que seas cliente de la compañía del traje de lunares puedes pedir un duplicado de eSIM sin que te cobren de más por ello. Hay varias alternativas. Hacerlo en el teléfono gratuito 900373536 (de 8 a 24 horas), en las agencias de Halcón Viajes o Viajes Ecuador o a través de los perfiles que tienen en Twitter y Facebook. 

Los nuevos clientes tampoco tendrán que pagar por la SIM virtual. Solo hay que pedirla cuando se contrata una tarifa móvil. 

¿Cómo me llega la eSIM de Pepephone?

A diferencia de las tarjetas físicas, con las que hay que esperar al mensajero y hacer manualidades para abrir el móvil (cosa que no siempre es fácil), Pepephone te manda la eSIM en un correo electrónico. El mensaje contiene un código QR que tienes que escanear durante la activación. 

¿Qué tarifa pagaré?

Puedes solicitar la eSIM de Pepephone con cualquiera de las tarifas que ofrece la compañía. Además, como ninguna tiene permanencia, es fácil cambiar de plan siempre que quieras.

Móviles compatibles con la SIM de Pepephone

La compañía ofrece compatibilidad con todos los teléfonos que cuenten con tecnología eSIM, como los iPhone Xs o Xs Max o los dispositivos de Google Pixel 2 y Pixel 3. Ojo, pero solo con los teléfonos. De momento, no dan alternativas para los smartwatches o las tabletas. 

En el caso de los dispositivos compatibles, Pepephone advierte de que la SIM virtual no se puede utilizar en aparatos MultiSIM. Por eso, es importante que antes de contratar te asegures y revises las especificaciones técnicas del modelo que tienes. 

Cómo activo la eSIM de Pepephone

Vamos paso a paso para que el cambio de la SIM física a la eSIM sea más fácil.

  • Una vez que tengas el correo electrónico del operador, accede a Ajustes/ Datos móviles/ Añadir plan de datos. 
  • Escanea el código QR con la cámara del dispositivo donde quieras instalarlo. Comprueba que tiene conexión wifi. 
  • Selecciona la opción: Añadir plan de datos móviles.
  • Ahora es el momento de elegir la prioridad que le vas a dar a tu nuevo plan de datos, aunque siempre podrás cambiarlo cuando quieras. 
  • Vuelve al correo y comprueba el PIN que el operador te ha mandado. Introdúcelo. 
  • Ya tienes la eSIM. Es importante que si trabajabas con una SIM normal la retires para que el dispositivo no intente funcionar con ella. 

Aunque hasta el momento el operador solo ofrece, como te decíamos, este servicio en smartphone, la llegada de las eSIM es imparable. Por eso, estamos seguros que muy pronto podrás acceder con la tarjeta virtual a otros dispositivos para llevar tu número y contactos allá donde quieras.